Un poblano y una mujer venezolana fueron detenidos con 38 tarjetas bancarias ilegales en este municipio

Luego de un reporte a los números de emergencias donde señalaban la participación de una pareja que cambiaba tarjetas bancarias en un cajero automático de conocida sucursal bancaria, personal de la policía municipal de Huamantla, logró detener a un hombre y una mujer.

La detención se realizó en un vehículo que fue localizado en calle Juárez, esquina con Morelos, ocupado por una pareja con las características mencionadas en el reporte.

Ahí, les encontraron 38 tarjetas bancarias, de las cuales no pudieron acreditar su posesión legal, por lo que Amauri N. de 46 años de edad, originario de Puebla, y Liliana N. de 22 años de edad, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos.

Y en Apizaco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), retiró el sábado 23 de julio, un dispositivo electrónico conocido como “tapa falsa” que se encontraba en un cajero automático en el centro del municipio de Apizaco.

La presencia del dispositivo electrónico en el área de cajeros ajeno al banco, fue detectado por las cámaras de circuito cerrado.

Este artefacto es colocado sobre el teclado del cajero automático con un celular detrás que graba la información personal que el usuario introduce mientras usa el cajero y con lo que se puede comerte delitos como fraude.
Mientras el delincuente obtiene la tarjeta original, su cómplice está atento para ver qué NIP utiliza el cliente mientras intenta utilizar su tarjeta clonada en el cajero. Con este modus operandi, los delincuentes obtienen la tarjeta original, el NIP y el dinero del usuario del banco.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *