El número de denuncias por ese delito se incrementó en más del doble de enero a agosto, en comparación con el mismo periodo pero del 2017.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), colocó a Tlaxcala en el segundo lugar a nivel nacional por el número de víctimas de trata de personas que se registraron de enero a agosto del 2018, con un total de 23 casos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En el primer lugar de esa estadística se colocó a la Ciudad de México con un total de 83 víctimas de ese delito, en tercer lugar a Chiapas con 22, en el cuarto peldaño está Chihuahua con 19 y Nuevo León en el quinto lugar con 17.
En total del periodo de enero a agosto de este año suman a nivel nacional 259 mujeres víctimas de trata de personas en el país.
Los únicos estados que aparecen con cero casos de víctimas de trata en 2018 son: Aguascalientes, Colima, Durango, Nayarit, Sonora, Veracruz y Yucatán; mientras lo que solo registran un caso son Tamaulipas y Jalisco.
Además, en las cifras que provienen de la información registrada en las carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público y que son proporcionadas mes a mes por la Procuraduría General de Justicia del Estado se observó un incremento del 118 por ciento en el número de víctimas de trata de personas en la entidad en lo que va del 2018, con un total de 24 casos hasta el mes de septiembre, en comparación con los 11 casos que se registraron en el 2017.
Con esa estadística, la entidad encabeza la lista de víctimas por cada 100 mil mujeres, con un promedio de 3.35 presuntas víctimas, cuyos grupos de edad van de menos de 17 años y en mayor proporción mayores a 18 años.