Hubo daños por fuego en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal  y un saldo de ocho vehículos calcinados.

Mediante un video que circuló en redes, la familia de Quirino N de 50 años de edad,  responsabilizó a la policía municipal de Xaltocan de la muerte del hombre que fue detenido junto con su hijo la tarde del domingo.

En el video se observa como tres policías lo someten en el piso antes de subirlo a la patrulla en la que fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde presuntamente falleció en los pasillos por un infarto.

LEER ADEMÁS Pobladores queman 4 patrullas, una ambulancia y un auto en Xaltocan, Tlaxcala

En el video se escucha como uno de los policías señala que el detenido se cayó «solito» ante las quejas de los familiares. Una mujer, quien aparentemente graba la detención, hace la observación a los uniformados de que Quirino se cayó porque lo agarraron de los pies y se pegó en la boca. 



De acuerdo con los antecedentes cerca de las 15:30 horas del domingo, Quirino N. y su hijo Cristopher N., de 19 años de edad, fueron detenidos en la zona del puente vehicular que da acceso a este municipio, con el argumento de manejar bajo los influjos del alcohol.

Posteriormente, los dos hombres fueron trasladados a las instalaciones de seguridad pública municipal y fue ahí, dónde Quirino N., perdió la vida en uno de los pasillos del inmueble.

De acuerdo con la versión de Cristopher, los oficiales los golpearon, momento en el que su padre comenzó a convulsionar, para finalmente morir.

EN TOTAL HUBO 8 PATRULLAS QUEMADAS

Tras estos hechos, los pobladores enardecidos vandalizaron las instalaciones de seguridad pública municipal y le prendieron fuego a una patrulla, por lo que fueron replegados con gas lacrimógeno por la policía.

Por si fuera poco, al lugar arribaron integrantes del Servicio Médico Forense (SEMEFO), adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes ante la falta de seguridad para realizar su trabajo tuvieron que salir custodiados por los granaderos, dejando el cuerpo del ahora occiso en el lugar.

Posteriormente, los mismos policías estatales, implementaron un nuevo operativo para extraer el cuerpo de Don Quirino, ya que los familiares accedieron a realizar las diligencias de Ley.

Finalmente, durante el transcurso de la noche del domingo, los pobladores incendiaron el resto del parque vehicular, dando como restado seis vehículos y dos motopatrullas totalmente calcinadas, entre ellas una ambulancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *