El aseguramiento de los elementos corrió a cargo de Fiscalía General del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por carecer de la licencia para portar armas y tener vínculos con delincuentes, el comandante de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez y siete elementos policíacos fueron detenidos esta madrugada en la carretera Puebla – Tehuacán.
De acuerdo con información preliminar, los uniformados realizaban un operativo a bordo de tres patrullas cuando fueron interceptados por integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Trascendió que la FGE y la Sedena implementaron el operativo, tras una denuncia anónima en que se señaló a lo policías de Tlacotepec de trabajar como vigilantes para algun delincuente en la región.
Al comprobarse su identidad y que no contaban con el permiso colectivo de uso de armas de fuego, los 8 detenidos fueron llevados a la Casa de Justicia de Tehuacán y puestos a disposición del Ministerio Público.
Cabe mencionar que el 11 de mayo, el director de Seguridad Pública Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez fue destituido en sesión de Cabildo, dejando al mando al oficial Nicanor López Barrera.
Esto derivó de conflictos al interior de la corporación, esto luego de las denuncias que hicieron policías del segundo turno sobre la funcionaria municipal y cuatro mandos, mismos que continúan con el control de la seguridad del municipio.
Antes, el 7 de mayo, durante la noche sujetos desconocidos balearon el domicilio del director de Seguridad Pública de Tlacotepec.
El hecho fue reportado por los vecinos al número de emergencia 911, generando la movilización de diferentes corporaciones policiacas como es el caso de Tepanco de López y de la Guardia Nacional que acordonaron la zona, para que minutos después Policías Ministeriales llegaran al lugar.
(Con información de El Sol de Puebla y Oro Noticias)