El obispo de la Diócesis de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, fue asaltado y despojado de su camioneta por un grupo de personas armadas que lo interceptó cuando circulaba en la carretera Intermixteca, a la altura del municipio de San Martín Atexcal.
Se sabe que fueron seis hombres armados, a bordo de una camioneta Explorer blanca, quienes interceptaron al jerarca católico a la altura de las curvas de la junta auxiliar de Santiago Nopala, donde lo despojaron de su camioneta modelo 2024, teléfono móvil y otras pertenencias. La camioneta robada fue una Mitsubishi blanca L200, modelo 2024.
Los hechos se registraron la mañana de este martes 23 de julio cuando el Obispo viajaba de Tehuacan a Magdalena Alquizapan, pero la camioneta con los hombres armados le cerró el paso para bajarlo de la unidad. El sacerdote entonces caminó para pedir ayuda en el pueblo más cercano.
Derivado de su denuncias, se movilizaron elementos de las Policías Municipales de Zapotitlan Salinas, Tepanco de Lopez, Policía Estatal, Secore Tehuacan, Policía Estatal de la base de operaciones de Huajoyuca y Grupo Operativo Mandos Coordinados, para tratar de dar con los sujetos, pero no se tuvo éxito.
Gonzalo Alonso Calzada Guerrero es originario de San Luis de La Paz, en el estado de Guanajuato y llegó al municipio de Tehuacán, procedente de la Arquidiócesis de Oaxaca, donde fungió como obispo auxiliar durante seis años.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala