Venta de drogas en la escuela secundaria Técnica Número 4. José Agustín Arrieta, localizada en el municipio de Santa Ana Chiautempan, denunciaron padres de familia, quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias

De acuerdo con los afectados, durante la tarde del martes 22 de este mes, se llevó a cabo una reunión en la institución dónde fueron informados de los hechos.

Los tutores de al menos siete estudiantes que dieron positivo a cristal, informaron que el director Jesús N., no procederá legalmente, ni sancionada a nadie, ya que sólo quiere llegar a un acuerdo entre padres para evitar el "escándalo".

Por lo anterior, se sabe que los padres hicieron un llamado al Servicio de Denuncia Anónima 089, por lo que al lugar arribaron policías municipales de Apetatitlán, cómo primeros respondientes, ya que la policía municipal de Chiautempan brilló por su ausencia.

Hasta el momento, seis menores de segundo y tercer grado, estarían involucrados en la compra de dicha sustancia y un séptimo estudiante identificado como "El drogas" en la venta y distribución de "cristal", ya que tras un examen antidoping todos los menores resultaron positivos a este estupefaciente.

Cabe señalar que hace dos semanas, en instituciones de educación de Tlaxcala, fue prohibida la venta del dulce "Lucas Muecas" por presuntamente contener diferentes sustancias sicotrópicas cómo anfetaminas.

Finalmente, se sabe que algunos padres se negaron a denunciar los hechos, pero otros hacen un llamado a las autoridades educativas y de investigación para que tomen cartas en el asunto y se atienda esta problemática de forma integral.