Tres bovinos, fueron recuperados por la policía municipal de Apizaco, luego de ser robados en un domicilio de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco.

De acuerdo a los reportes, se sabe que Ricardo N., de ocupación campesino pidió el auxilio de la policía, luego de escuchar ruidos extraños afuera de su domicilio, por lo que al salir a inspeccionar se dio cuenta de que ya no se encontraban tres de sus vacas, de ahí que de inmediato dio aviso a la autoridad.

Ante esta situación, policías municipales y vecinos de la zona procedieron a realizar recorridos por los terrenos y brechas.

Posteriormente, fue en unos terrenos de labor, entre caminos de Santa María Texcalac y San Cosme Xaloztoc, donde los uniformados y vecinos que se sumaron a la búsqueda encontraron abandonado el ganado.

Cabe señalar que el abigeato es un delito punible y estipulado en los códigos legales de la mayoría de los países ganaderos y que consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos.

Finalmente, se logró recuperar el ganado que en total ronda los 30 mil pesos en el mercado, aunque lo se pudo dar con los ladrones.

ma