En la región conformada por los estados de Puebla y Tlaxcala se han registrado 512 homicidios dolosos de enero a mayo de 2022, es decir, 3.5 asesinatos diarios, de acuerdo con el informe sobre la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante el informe en materia de seguridad de este lunes, informó que, en los primeros cinco meses del año, Puebla registra 447 homicidios dolosos y Tlaxcala 65 asesinatos.

Con estos datos, el estado de Puebla se ubicó como el lugar 11 con el mayor número de homicidios dolosos cometidos durante elos primeros cinco meses del 2022.

La información fue presentada este lunes por Rosa Icela Sandoval, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

LEER TAMBIÉN VIDEO | Tiran maleta con restos de cadáver en zona del Aeropuerto de Puebla

MUNICIPIO DE PUEBLA, DE LOS MÁS VIOLENTOS

La capital del estado  de Puebla se ubicó entre los 16 municipios dónde incrementó más del 20 por ciento el homicidio doloso y es considerado uno de los 50 más peligrosos.

De acuerdo con la estadística, en el municipio de Puebla creció el delito de 48 a 87 por ciento en comparación anual.

Tlaxcala dejó el lugar privilegiado de ser el estado más seguro y se alejó de estados como Yucatán, Aguascalientes, Campeche, Baja California Sur, Durango, Coahuila y Querétaro, entidades que reportaron el menor número de delitos.

La entidad tlaxcalteca, ahora,  está por arriba de estas entidades con 65 homicidios dolosos, lo que equivale a 14 homicidios mensuales en el periodo enero-mayo.

LEER ADEMÁS Presume SSCP tendencia a la baja en homicidios dolosos y feminicidios


Por último, la funcionaria federal informó que 48 por ciento de los homicidios dolosos se concentró en seis entidades: en Guanajuato con mil 292, Michoacán con mil 204, Estado de México con mil 67, Baja California mil 39, Jalisco 816 y Sonora 732.