Un fuerte incendio que provocó explosiones en una fábrica de muebles, obligó al desalojo de vecinos del fraccionamiento Santa Fe de la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula, en una zona aledaña a la ciudad de Puebla.

En total se desalojaron a 15 personas de 6 viviendas muy cercanas al siniestro para evitar riesgos, tanto por el fuego, el humo, como las explosiones. La llamas alcanzaron alturas de hasta los 20 metros.

El incendio además causó gran alarma pues se podía observar a varios kilómetros a la redonda debido al gran tamaño de la bodega y el material almacenado, sobre todo madera.

La conflagración inició poco antes de las nueve de la noche de este viernes 13 de mayo, y para su atención se movilizaron al menos 100 efectivos, entre equipos de emergencia y protección civil de los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla, además de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado.

De acuerdo con el primer reportes del presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, no hubo personas lesionadas ni fallecidas.