En la Ciudad de Puebla un niño de solo siete años de edad y un guardia de seguridad, resultaron heridos en sendas balaceras registradas este viernes entre ladrones y policías municipales, las cuales concluyeron con cinco personas detenidas.

LEER ADEMÁS  VIDEO | Grupo armado asalta camioneta de valores, desata balacera y persecución en Puebla

De acuerdo con la relatoria de la titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, sujetos armados trataron de robar la nómina de una empresa de la colonia Las Ánimas, localizada en el surponiente del municipio, cuando una unidad de empresa transportadora de valores entregaba el dinero.

Los guardias opusieron resistencia y sucedió el primero tiroteo, el cual dejó un uniformado herido; sin embargo, los elementos de la SSC llegaron al lugar y aseguraron a tres de los delincuentes; pero, otros dos huyeron.

Los uniformados del ayuntamiento montaron un operativo para capturar a los rateros, quienes en una escuela cercana despojaron a una mujer de su automóvil, sin advertir que en la unidad también viajaba su hijo.

En este punto, sucedió un nuevo intercambio de balas, en el cual resultó herido en sus nalgas el infante, por lo que los ladrones buscaron cambiar otra vez de vehículo para tratar de escapar.

En un tercer punto, hasta el momento, no identificado por las autoridades, concluyó la persecución y se logró la detención de los dos cómplices del atraco; además, fueron asegurados tres vehículos  y dos armas de fuego, más cartuchos útiles.

En un comunicado, la dependencia municipal informó que fueron detenidos Miguel, Jorge, Juan Naim y Daniel, de 41, 38, 34, 25 y 24 años de edad, respectivamente; además, aseguró que los dos heridos están estables y ya recibieron atención médica.

La intervención estuvo coordinada por el Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (Rocas), Grupo Centinela y Unidad Canina, como también personal de las zonas 1 y 5, según la explicación oficial.