Una pipa de la empresa Gas Maru y un vehículo de carga fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el domicilio marcado con el  número 51 de la Calle Gasoducto, en San Pablo Xochimehuacan, en el municipio de Puebla.

El operativo realizado esta tarde - noche tiene relación con las investigaciones que inició la fiscalía tras las explosiones registradas el domingo 31 de octubre debido a una fuga en una toma clandestina. 

El domicilio en obra negra y con tres pisos de construcción, tiene un portón completamente hermético que va del techo al piso para impedir que se vea hacia adentro.

A decir de los vecinos, quienes señalaron dicha vivienda desde el día de las explosiones, ahí vive y opera un hombre identificado como "El Callo" que controla el robo de Gas LP en la junta auxiliar y la zona. 

La casa en construcción ya había sido asegurada desde el domingo, y las diligencias continuaron pasadas las 20 horas, ya que los agentes también buscaban una toma clandestina de gas presuntamente enterrada, citó una nota del portal E-consulta.