Un hombre de entre 30 y 35 años de edad, fue encontrado sin vida en la vía pública, justo a un costado de un altar de una imagen religiosa durante esta mañana en calles del municipio de San Cosme Mazatecochco.

Al servicio de emergencias 911, llegó el reporte ciudadano en donde denunciaron la existencia de una persona inmóvil recostada en una jardinera la Plazuela de la Santa Cruz, ubicada en la Sección Tercera de dicha demarcación, aparentemente sin signos vitales, situación que generó la movilización de los cuerpos de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes acordonaron la zona y brindaron atención al sujeto, respectivamente, y éstos últimos confirmaron que el hombre carecía de signos vitales.

Derivado de la valoración de los paramédicos, consideraron como probable causa del deceso, una asfixia por broncoaspiración; por lo que se presume que el sujeto pudo haber perdido la vida luego de consumir bebidas embriagantes en el sitio.

Tras confirmar el deceso, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudió a la zona e inició las primeras indagatorias en el lugar y posteriormente realizaron las diligencias de levantamiento de los restos humanos, mientras que la víctima permanece en calidad de desconocido, para después trasladarlos a la morgue local para los estudios postmortem y trámites respectivos.