Una mujer tuvo un “parto fortuito” en uno de los sanitarios del Hospital de la Mujer mientras esperaba que personal del nosocomio la atendiera la mañana del sábado 11 de septiembre; pese al incidente, la mujer y el bebé fueron atendidos de inmediato y se reportado en buen estado de salud.

De acuerdo a información oficial, alrededor de las 06:40 horas de este sábado, la mujer originaria del municipio de Tlaxco con 39 semanas de gestación, ingresó al nosocomio para recibir atención hospitalaria, luego de presentar síntomas de parto; sin embargo, luego de ser atendida, en la revisión médica inicial, no se registraron datos patológicos, y se identificó abdomen globoso a expensas de útero gestante.

Por esta situación, los médicos recomendaron a la mujer permanecer en la sala de espera en espera de presentar cualquier síntoma de parto o signos de alarma; no obstante, dos horas más tarde, la paciente ingresó al baño de la sala de espera del área de urgencias, y en ese momento expulsó al bebé a consecuencia de un “parto fortuito”, situación que provocó la movilización de médicos y enfermeras, quienes atendieron a ambos.

Luego de recibir atención hospitalaria, tanto la madre y el bebé se reportan fuera de peligro y sin complicaciones, además de que gozan de buen estado de salud.

De manera oficial, descartó que se haya negado la atención a la mujer, ya que confirmó que se trató de un “parto fortuito”, lo cual escapó de las manos del personal médico, pero al saberse de la situación, brindaron atención inmediata a la mujer y su bebé.