La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó saldo blanco tras el sismo de 4.2 registrado la mañana de este día con epicentro en la vecina Ciudad de Puebla.

Las autoridades estatales activaron los protocolos de seguridad y verificación en municipios del estado para descartar daños y personas lesionadas, además de que se activaron los protocolos de evacuación en diversas oficinas públicas y comercios de la capital del Estado.

LEER MÁS: Protección Civil de Tlaxcala activa protocolos de seguridad tras sismo en Xonacatepec, Puebla

Posterior al movimiento telúrico que fue perceptible en distintos municipios de la entidad conurbados a la capital poblana y la capital tlaxcalteca, las corporaciones de Protección Civil estatal y municipales realizan los recorridos en inmuebles y edificios sin que hasta el momento se reporten daños estructurales y se mantienen pendientes de cualquier reporte de la ciudadanía.

Personal operativo mantiene brigadas de inspección en templos religiosos, negocios, locales comerciales, empresas y en la zona de monumentos históricos para descartar afectaciones por el movimiento sísmico.