Un menor de solo tres años de edad quedó completamente huérfano luego de que su papá fuera linchado en la comunidad de San Diego Xocoyucan, en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala.

Antonio N de 24 años de edad, que murió a causa de golpes y quemaduras en una hospital, era padre soltero y se dedicaba a limpiar parabrisas en el crucero conocido como "El Trébol". 

Este lunes sus familiares se manifestaron en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir una investigación y castigar a los responsables de matar al joven, el pasado lunes 19 de julio.

LEER ADEMÁS: LINCHAMIENTO | En Ixtacuixtla turba enardecida mata a golpes a un joven 

El hermano del occiso, Juan Carlos N. afirma que el limpiaparabrisas fue confundido por los ferreteros que buscaban a un ladrón. "Era un hombre trabajador y que no se metía con nadie", dijo. 

Por lo anterior exigió que se presenten videos para identificar a los responsables del linchamiento.

Cabe mencionar que a una semana del crimen, el cuerpo de Antonio N no ha sido entregado a sus familiares para sepultarlo.  Se espera que sea hasta el próximo jueves cuando se entreguen los restos. 

PGJE DESCARTA DILACIÓN

Durante una reunión con familiares, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó dilación en la integración de la carpeta de investigación en victimización de un hombre que perdió la vida en la comunidad de San Diego Xocoyucan, municipio de Ixtacuixtla, ya que se acordó agilizar el proceso y entregar el cuerpo una vez que se obtengan los resultados periciales necesarios.

LEER TAMBIÉN  Golpean a 4 presuntos ladrones en Totimehuacán; uno fue desnudado y amarrado a poste Golpean a 4 presuntos ladrones en Totimehuacán; uno fue desnudado y amarrado a poste
A través de un comunicado, la mañana de este 26 de julio, el grupo multidisciplinario de la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos de la dependencia se reunió con familiares de la víctima, a quienes informaron que se trabaja dentro de los tiempos establecidos en el marco normativo para reunir información que permita fincar o deslindar responsabilidades.

A través de diferentes pruebas científicas y el trabajo de campo que realiza personal de la Procuraduría de Tlaxcala, se ha dado puntual atención a la indagatoria radicada.

Asimismo, durante la reunión se informó que en esta semana se obtendrán resultados de pruebas periciales especializadas y con ello poder entregar el cuerpo.

En respuesta, los familiares se dijeron satisfechos con los avances que registra la indagatoria y reconocieron que hubo falta de información con sus representantes legales. No obstante, agradecieron la apertura y disposición de diálogo por parte de las autoridades.

De esta manera, se reúne información contundente para fortalecer las labores de la investigación, garantizando ante todo el cumplimiento de la ley en estricto apego a derecho.

TE RECOMENDAMOS
Vecinos de Tetla intentan linchar a un joven con martillos y palos Supuestamente fue encontraron robando una casa