Hace 30 años, en Tlaxcala sucedía un suicidio cada dos meses, hace 20 años las autoridades reportaba uno cada 28 días... en la actualidad, informan de más de 4 por mes

El número de suicidios registrados en el estado de Tlaxcala aumentó en casi 74 por ciento durante el primer semestre de este 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entre enero y junio abrió 26 carpetas de investigación por personas que supuestamente se quitaron la vida, cantidad 73.33 por ciento superior a la reportada en el mismo periodo anterior.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hombre se suicida en Nativitas, se colgó de un árbol y su hermana lo halló

Cabe destacar que la información de la dependencia estatal refiere que 16 casos fueron detectados en la región norte de la entidad y otros diez en la sur.
En 2020, cuando empezó la pandemia de COVID19, la PGJE informó que en el primer semestre hubo 15 suicidios en Tlaxcala, de los cuales 12 habrían sido cometidos por jóvenes de los 15 a 29 años de edad.

TAMBIÉN PUEDES LEERHallan a menor de edad colgado de un árbol en el panteón de Tetla

Vale la pena cruzar estos datos con los del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual tiene registrados en 1991 solo cinco suicidios en Tlaxcala, menos de uno cada dos meses, en promedio, y 13 en todo el año de 2001, uno cada 28 días; en tanto, en este año suman 26, más de 4 por mes.