Un hombre fue hallado sin vida la tarde de este miércoles flotando en un jagüey del municipio de San Pablo del Monte; el hombre resbaló al cuerpo de agua al intentar rescatar a su perro que previamente había caído al mismo.

El servicio de emergencias 911 recibió la llamada de auxilio para rescatar a un joven que había caído al jagüey denominado Tlalpan, ubicado en calle Los Pinos del Barrio de San Nicolás del municipio de San Pablo del Monte, situación por la cual se movilizaron paramédicos y cuerpos de Protección Civil, así como de la Policía Municipal, para rescatar al hombre.

Tras varios esfuerzos, el joven fue rescatado, pero ya se encontraba inmóvil y flotando boca abajo, de manera que al ser valorado por los socorristas confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que notificaron a las autoridades ministeriales.

Las primeras versiones refieren que el hombre de ocupación campesino se encontraba realizando faena en terrenos de labor en la periferia del jagüey, cuando se percató que su perro cayó por accidente al cuerpo de agua; de manera que al intentar rescatarlo resbaló y de igual manera cayó al fondo del mismo, provocando que se ahogara.

Al arribar al lugar, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), intentó llevar a cabo las diligencias de levantamiento del cadáver, pero les fue negada su labor por parte de la familia, quien incluso se tornó violenta contra las autoridades de manera que tuvieron que retirarse del lugar.