Sujetos a bordo de una motocicleta, asesinaron a balazos a un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) la tarde noche de este viernes en calles del municipio de Tequexquitla.

De acuerdo a información recabada, el hecho se dió sobre la carretera México - Zacatepec, justo frente a una Taquería en dónde fue reportada la agresión a balazos, lo que originó de inmediato una intensa movilización de los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El conductor del auto marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, con placas de Estado de Tlaxcala, balizado con insignias del INE, dejó la unidad atravesada luego de que recibió al menos dos impactos de bala, por parte de unos sujetos a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con información extraoficial, los sujetos intentaron asaltar el vehículo, dónde también viajaban otras dos mujeres; hasta el momento se desconoce si intentaron robar material electoral u otras pertenencias lo cual será investigado por las autoridades ministeriales.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), arribó al sitio para llevar a cabo las indagatorias iniciales y las diligencias de levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue local para los estudios y trámites respectivos.