A través de las cámaras de videovigilancia del C2 que recientemente se creó en la capital del Estado, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tlaxcala, emitió la alerta tras detectar a una camioneta en la cual se trasladan personas que han robado alcantarillas de diversos puntos de la capital.

De acuerdo con información oficial, el sistema de videovigilancia permitió detectar el tipo de unidad, el modus operandi y las placas de la camioneta marca Dodge, tipo pick up, color gris con rojo, modelo 1990, con número de placas NXA-971 particulares del Estado de México, la cual es utilizada para el robo de al menos seis rejillas de las alcantarillas de diversos cruces de la entidad.

Esta situación, pone en riesgo a los conductores quienes se han visto afectados por estos robos, ya que podrían caer en las alcantarillas generando con ello daños en sus automóviles.

La información de las características de la unidad involucrada fue puesta a disposición de las autoridades competentes, con cadena de custodia para dar seguimiento correspondiente del hecho delictuoso y con ello dar seguimiento a estos casos.

El C2 fue adquirido con recursos del Subsidio Federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG 2020), con el cual se logró la instalación de 14 cámaras de video vigilancia de alta resolución y equipo que tiene la capacidad de identificar rostros de personas, vehículos, placas y diferentes aspectos que optimizan el quehacer policial.