Elementos de la Guardia Nacional (GN), así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescataron a 125 centroamericanos que se encontraban en una vivienda en el municipio de San Pablo del Monte.

Fue a través de una llamada anónima, en la que denunciaron la presencia de un grupo numeroso de personas en un inmueble ubicado en la localidad de San Sebastián Xolalpan, en donde fueron ubicados los centroamericanos que habrían sido abandonados por un “pollero”, que los trasladaría a Estados Unidos.

De acuerdo con información oficial, en total fueron rescatados 125 personas oriundas de los países de Honduras, El Salvador y Guatemala, de los cuales 45 eran menores de edad, mismos que fueron atendidos por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes verificaron el estado de salud de los migrantes.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), arribó al lugar y trasladó al grupo de migrantes a la estación del Estado de Veracruz, en espera de resolver su situación legal en el país y realizar los traslados correspondientes.

En tanto, en el inmueble fue detenido un sujeto quien dijo ser originario del estado de San Luis Potosí, y que fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, por el delito de trata de personas.