Un sujeto en estado de ebriedad, golpeó e hirió a un comandante de la Policía Municipal de Totolac, luego de que el oficial le solicitó dejar de ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

De acuerdo con información oficial, el comandante se encontraba en recorrido de vigilancia sobre la calle Leonardo Gómez Blanco, de la localidad de Acxotla del Río, cuando se percató de un sujeto que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, al exterior de una tienda, situacion por la cual le pidió retirarse del sitio, ya que constituía una falta administrativa, o de lo contrario sería remitido a los separos municipales.

Fue en ese momento, que el sujeto se mostró agresivo y comenzó a lanzar consignas contra el oficial, y con palabras altisonantes dijo que era militar y no se dejaría del oficial, por lo que tomó una botella de vidrio la rompió y comenzó a golpear al oficial.

El comandante identificado como Cixto N., fue herido en el rostro con la botella y tuvo un corte de varios centímetros de largo; situación por la cual el oficial pidió refuerzos y logró someter al hombre.

Al arribar más elementos municipales, detuvieron y pusieron a disposición del ministerio público local a quien se identificó como Adrián., de 41 años de edad.

En tanto, familiares del sujeto también acudieron en apoyo del agresor e incluso amagaron con golpear a los oficiales en caso de no liberar al hombre.

El agresor fue puesto a disposición por los delitos de lesiones calificadas y se espera el desahogo del proceso penal correspondiente.