Elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos realizan la búsqueda de nueve ciclistas que se extraviaron en la zona del aguacate, a la que ingresaron ayer por la mañana.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori indicó que el extravío del grupo fue reportado ayer a las 19:30 horas y desde ese momento comenzó la búsqueda, aunque el lugar tiene ciertas dificultades de acceso y comunicación.

Señaló que para las labores de búsqueda se emplean vehículos 4 x 4, vuelos con drones y ya se estableció comunicación con habitantes de la zona, aunque refieren que no los han visto.

Desde ayer por la noche, se contactaron con los familiares a través del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y hoy por la mañana se iniciaron labores de búsqueda y rescate de este grupo de ciclistas.

Se desplegaron tres camionetas y dos vehículos todo terreno con nueve elementos de Protección Civil Municipal.

Por último, Ariza Salvatori declaró que el hecho no tiene relación con la muerte de una persona ocurrida ayer en el jaguey de la zona.

¿QUIÉNES SON

1. Samuel Sánchez Reyes - 53 años
 2. Francisco Javier López Alpizar - 54 años

3. Yombart López Maldonado - 15 años

4. Víctor López Olvera - 40 años

5. Alejandro Rodriguez Mancilla - 39 años

6. Alejandro Rodríguez Cervantes - 17 años
 7. Gerardo Salomon - aproximadamente 45 años

8. Maria Isabel Prieto
 9. Elizabeth Castro - 40 años Betsy

El grupo salió a las 8.00 horas de domingo 31 de enero de 2021, de una casa en Mayorazgo, con dirección a La Panga, donde dejaron y ahí se encuentran sus vehículos.

Partieron con destino a La Cascada de San Agustín Ahuehuetla o conocida como El Aguacate.

El último contacto fue a las 19.30 horas del domingo por parte de Samuel Sánchez a su esposa, indicando que estaban perdidos, sin dar ubicación.