Yaz, una niña de 7 años de edad fue ingresada al hospital del IMSS de La Margarita en Puebla capital a consecuencia de los golpes que sufrió, los cuales provocaron el colapso de uno de sus pulmones, así como una hemorragia interna, por lo que se encuentra en terapia intensiva.

Así lo denunció en Twitter, la activista y periodista Frida Guerra quien aseguró que no es la primera vez que la pequeña es golpeada, pues ya había ingresado al mismo hospital en otra ocasión por quemaduras en los glúteos.

Por ello, responsabilizó al gobierno de Puebla, a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por omisiones de atención y seguimiento a este caso y acusó la falta del principio de interés superior de la niñez, así como la ausencia del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

“Si la nena se muere los responsables serán todos ustedes”, sentenció. Incluso refirió que la menor de edad habría sido también víctima de abuso sexual de parte de su tío paterno.