La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del ayuntamiento de Puebla ha entregado mil 500 “pulseras rosas” a sexoservidoras y mujeres víctimas de violencia, informó la regidora Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

En conferencia de prensa, Martínez Escobar comentó que con la entrega dichas pulseras sirven para ser activadas por las mujeres ante situaciones de emergencia, pues dan aviso a las autoridades municipales de agresiones en contra de sus usuarios.

Reconoció que la violencia en contra de las mujeres ha incrementado durante el confinamiento, aunque resaltó que la incidencia delictiva en general ha ido a la baja mes a mes.

Los requisitos para solicitar dicho dispositivo son ser mayor de edad y vivir en el municipio de Puebla, contar con celular inteligente con al menos un 1 MB libre, con saldo y bluetooth, así como firmar una carta compromiso y dejar copia de una identificación oficial.

Según las autoridades con tan solo oprimir el botón de alerta durante tres segundos las pulseras rosas mandarán una señal de alerta inmediatamente al sistema operativo y tecnológico de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) para que este asigne a los elementos que acudirán a brindar auxilio.

Por otra parte, la regidora recordó a los ciudadanos que elementos de la policía municipal brindan el acompañamiento bancario para que los ciudadanos se sientan más seguros al acudir a los cajeros a retirar su dinero.