Un hombre de edad avanzada, falleció la mañana de este día de manera instantánea, luego de que un árbol le cayó encima, el cual había talado minutos antes en un terreno ubicado en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

De acuerdo a las primeras versiones, refieren que el anciano acudió desde temprana hora a realizar labores de limpieza en un terreno de labor; fue entonces cuando decidió retirar un árbol de proporciones considerables, que se encontraba seco y que representaba un riesgo.

Sin embargo, alrededor de las 08:30 horas de este día, que tras haberlo podado, éste le cayó encima de manera accidental a la altura de la cabeza y torax, por lo que le provocó heridas considerables que de manera inmediata le cobraron la vida.

Los hechos se dieron en un terreno de labor, ubicado en en el paraje denominado Tlatlacuahuatla, ubicado en calle Benito Juárez, sin número, en la Sección Cuarta San José Aztatla, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, lugar en donde falleció Gregorio N., de 70 años de edad, de ocupación campesino, quien murió en el lugar.

Tras el llamado de auxilio, autoridades municipales y de la Cruz Roja acudieron al lugar para constatar el hecho y para atender a la víctima; sin embargo, poco pudieron hacer ya que confirmaron que hombre de edad avanzada ya no presentaba signos vitales.

Derivado de la situación, arribaron al lugar elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como peritos y especialistas en la materia del Servicio Médico Forense (SEMEFO)quienes se disponían a recabar indicios en el lugar y realizar la diligencia de levantamiento del cadáver, no obstante los familiares por decisión propia, no permitieron que se realizará este proceso.