En un conflicto que apunta un asunto entre dos personas lo convirtieron en público, los pobladores pretendían golpear y hacer justicia con su propia mano contra un supuesto ladrón.

En el contexto elementos de la policía estatal rescataron a un individuo de la Dirección de Seguridad municipal de Contla, luego de que familiares y vecinos se enardecieron contra un hombre, quien agredió a otro y le provocó una lesión ocular el pasado fin de semana.

Mientras los manifestantes alegan que se trató de un intento de robo, las autoridades refieren que todo se originó por una pelea entre ambos sujetos, y uno de ellos, trató de protegerse en una vivienda de la Sección Segunda, y fue ahí cuando recibió los golpes que le generaron un trauma ocular.

El agresor al cumplir el tiempo estipulado en la comandancia sería liberado, lo que provocó el encono de la familia del hombre que aseguran perdió el ojo, y que llegó desde la mañana a los separos para exigir justicia, aunque después pedían que les dejaran al sujeto cinco minutos para darle una calentadita.

A través de Facebook los familiares pidieron el apoyo de la población para realizar una manifestación, ya que el afectado se encontraba hospitalizado en una clínica privada donde se recuperaba de la agresión, incluso, circularon la fotografía en el momento de la lesión ocular.

Datos obtenidos refieren que el sujeto detenido el fin de semana, al concluir su arresto en la comandancia, pidió a la policía lo resguardara para evitar ser objeto de agresiones por la población.

Fue en los primeros minutos de las 19:00 horas cuando la Policía Estatal y los inconformes acordaron que les mostraran al sujeto agresor, el cual se observó detrás de las rejas de los separos, quien protegido ingresó a un automóvil para ser trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).