Cabe mencionar que el pasado miércoles se unieron a docentes y trabajadores de este subsistema, quienes han exigido solución a un pliego petitorio.
La noche de este jueves al menos medio centenar de estudiantes de las normales en Tlaxcala, tomaron la caseta de cobro Tlaxcala-San Martín.
Esto luego de que el pasado miércoles se unieron a docentes y trabajadores de este subsistema, quienes han exigido solución a un pliego petitorio y la remoción de del director de educación terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Jesús Antonio Pérez Varela.
Se trata de estudiantes de las normales, “Benito Juárez”, de Panotla, la urbana “Emilio Sánchez Piedras”, de Tlaxcala, el preescolar “Francisca Madera Martínez”, de Panotla y el Centro de Actualización Magisterial (CAM), de Totolac.
Cabe referir que en reciente entrevista, manifestaron que el principal reclamo fue que no han tenido clases, lo que afecta un estimado de 200 a 800 alumnos, después de que al menos 300 docentes de estos planteles educativos piden solución a una serie de planteamientos.