La detención de dos policías activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, quienes presuntamente formaban parte de una banda dedicada al robo en casa habitación no se encubrirá ni quedará impune.

Así lo destacó Francisco Rodríguez Álvarez, Secretario General de Gobierno de la ciudad de Puebla, al señalar que la administración no tolerará ningún acto ilícito, sin importar quién esté involucrado.

No importa quien caiga en actos de corrupción o de delincuencia, la consecuencia se respeta».

El secretario reconoció que la detención de los dos policías afecta la imagen de la SSC, pese a que ya atraviesa por un desgaste debido a la conducta de algunos otros agentes.

Es muy lamentable porque, obviamente, lacera la imagen de la propia institución, pero es muy loable que no haya encubrimiento y que, caiga quien caiga, se asuman las responsabilidades y se les den las consecuencias correspondientes».

Cabe recordar que, los dos policías fueron detenidos el 22 de enero en el fraccionamiento Galaxia La Calera, cuando viajaban en un automóvil Beetle rojo.

En otro tema, el Secretario General de Gobierno abordó nuevamente la problemática del sexoservicio en el municipio, y destacó que existe una dificultad para regular este sector.

Lo anterior, ya que particularmente en el Centro Histórico existen alrededor de 400 personas dedicadas a esta actividad; sin embargo, muchas de las trabajadoras se promocionan a través de internet.

Ante esto, el funcionario anunció que se trabajará en una propuesta para regularizar a las sexoservidoras, evitando que sean víctimas de trata de personas. La opción será presentada próximamente ante la Sala de Regidores para su discusión y eventual implementación.

TE RECOMENDAMOS: SSC Puebla confirma detención de expolicías municipales armados en inmediaciones de la Avenida Juárez

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.