Detalló que durante el zafarrancho clientes y personas que circulaban por la 5 de Mayo y 10 Poniente se resguardaron en la Plaza de la Tecnología.
La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital, Lourdes Rosales Martínez, aseguró que en la riña que se registró el pasado martes entre ambulantes asentados en la 10 Poniente en pleno Centro Histórico, no hubo detonaciones de arma de fuego, pues sostuvo que los informales se atacaron con tubos.
Detalló que durante el zafarrancho clientes y personas que circulaban por la 5 de Mayo y 10 Poniente se resguardaron en la Plaza de la Tecnología, por lo que elementos de la SSC arribaron al lugar para brindar atención y pidieron el apoyo a personal de Relámpagos de Protección Civil y Cruz Roja para atender a un hombre lesionado.
Pese a lo anterior, sostuvo que la zona es segura previo a la efectuación del Buen Fin, pues indicó que tras estos hechos se realizó una nueva sectorización para fortalecer la presencia policial 24 x 24. Esto pese a que, recalcó, su dependencia no se encarga del ordenamiento de ambulantes y sólo actúa para disiparlos cuando se les solicita.
Asimismo, comentó que del 15 al 18 de noviembre próximo la SSC realizará operativos coordinados con los elementos de San Andrés y San Pedro Cholula, así como con Cuautlancingo para garantizar la tranquilidad de quienes decidan aprovechar el Buen Fin para realizar compras.
Por otra parte, indicó que junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las investigaciones correspondientes para determinar qué tan real es la presencia del cartel Nueva Sangre Z, al que se adjudican algunas narcamantas, las cuales minimizó, pues dijo que este tipo de amenazas por años han tenido presencia en Puebla sin que tengan mayor significado.