El niño subió a tren el viernes con la intención de llegar a la Ciudad de México, pero descendió en Tlaxco porque tenía hambre; ahí fue rescatado

Policías municipales de Tlaxco, lograron ubicar y rescatar a un menor de 13 años que había sido reportado como desaparecido desde el viernes en el municipio de Huamantla.

El presidente de la comunidad de José María Morelos Buenavista reportó a autoridades que desde las 16 horas del sábado, un menor deambulaba en las inmediaciones de una gasolinera, muy cerca de las vías férreas.

Uniformados acudieron al sitio, alrededor de la 23 horas y trasladaron al menor a sus instalaciones; ahí, el menor fue valorado por personal del DIF municipal de Tlaxco.

El niño menor se identificó como Yoni «N», originario del pueblo de Benito Juárez, Huamantla.

Yoni narró que subió al tren conocido como «La Bestia» el pasado 9 de septiembre desde Huamantla con la intención de llegar a Lechería, Estado de México, y posteriormente a la Ciudad de México, ya que presuntamente sufría de maltrato por parte de su familia; no obstante, descendió en Tlaxco, ya que tenía hambre.

Finalmente, se constató que el menor tenía un boletín de búsqueda de personas desaparecidas con fecha del viernes, con número de folio 320/09/2022, por lo que fue entregado a sus homólogos de Huamantla, quienes lo entregaron a su vez a sus familiares.