Una niña de 10 años reportada como desaparecida en el municipio de Cuautinchán, fue asesinada por su abuela, quien estaba a cargo de su cuidado desde que tenía la edad de 6 meses.
La niña de nombre María Alejandra, tenía capacidades diferentes, según expuso la Fiscalía General del Estado (FGE) al reportar la detención de se abuela materna, Alejandra N, como responsable del crimen.
De acuerdo con los indicios recabados, la menor fue vista por última vez con vida el 23 de agosto de 2023. La tía de la niña al notar la ausencia, reportó la desaparición a la Fiscalía el 24 de agosto por lo que se emitió un boletín de Alerta Amber.
En la investigación, Alejandra informó que la niña había muerto y que su cuerpo fue cremado, no obstante, no pudo exhibir el acta de defunción ni documentos para probar que se realizaron los servicios funerarios.
Ante esto, la FGE realizó un cateo en el domicilio de la mujer, quien al ver a las autoridades intentó huir. En la casa se encontraron piezas dentales y restos óseos posiblemente de la niña, que se someten al análisis forense.
Además, se tiene evidencia de que la abuela abordó un taxi en la población de San Baltazar Torija, perteneciente a Cuautinchán, cargando bolsas negras, donde traslado los restos de la niña que fueron quemados con gasolina en un terreno, junto con objetos personales.
La detención de la mujer se hizo el 27 de agosto y se le señala del delito de desaparición de persona por particulares agravada.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Aprehenden a Elvia N. por violencia familiar y abandono de personas en La Margarita