Fiscal aseguró que siguen líneas de investigación diferentes y que se coordinan con Hidalgo.

El fiscal general del Estado, Víctor Carrancá Bourget, tiene claro que los cinco asesinados policías municipales de Naupan daba protección y obtenían beneficios de bandas dedicadas al robo de combustible que operan en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala. 

De acuerdo con la información obtenida de las investigaciones ministeriales, el funcionario consideró que esta complicidad provocó que fueran emboscados y ejecutados el pasado 29 del mes pasado.

Asimismo, descartó que el posible secuestro del alcalde de Naupan, Gerardo Negrete Urbano, esté relacionado con la ejecución de estos uniformados, quienes de acuerdo a las investigaciones estarían relacionados con huachicoleros del estado de Hidalgo.

Asimismo, seguró que para localizar al munícipe se coordinan con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Hidalgo, en quien recae la investigación debido a que Negrete Urbano fue levantado con su esposa Alicia Flores, en un tramo carretero cercano a Pachuca.

Al final, Carrancá Bourget comentó que su homologo de Hidalgo tiene avances del caso, luego que la esposa del munícipe fuera encontrada el 10 de Julio, seis días después de desaparecer.