Los estados de Puebla y Tlaxcala figuran en una lista de 22 entidades donde hay cobro de piso en negocios por parte del crimen organizado y una tendencia a que esta práctica de extorsión crezca, según un reporte de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
En el primer trimestre de 2023, estas cuotas exigidas para que los negocios puedan operar en regiones específicas afectadas por la delincuencia, tienen impactos en las utilidades
Más noticias: ¡Se calientan los ánimos! Aficionados de Xolos y León arman la campal previo a partido
En el caso de Puebla significan una pérdida de entre 30 a 50 por ciento de ingresos por venta, mientras que en Tlaxcala significa una afectación de entre 30 a 40 por ciento.
Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), informó que son 22 estados de la República Mexicana donde los negocios sufren este problema.
Las entidades son: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Más noticias: Acribillan a hombre en Santa Cruz Buenavista; recibió 5 balazos
Foto: Agencia Enfoque