La joven mujer apenas alcanzó a bajarse el pantalón y la cuando el bebé cayó al suelo, relataronen una denuncia ciudadana.
Una mujer tuvo que dar a luz en el piso del Hospital Regional de Tzompantepec la noche de este miércoles, luego de que el personal médico y de enfermería tardaron en atender a la mujer que llegó en labor de parto.
De acuerdo a una denuncia ciudadana difundida a través de la red social Facebook, por la usuaria Chapis Juana Martínez, detalla que alrededor de las 09:30 horas de miércoles, llevó a su hija en labor de parto al hospital, ya que tenía una dilatación importante, pero el personal de enfermería y médico, los hizo esperar mucho tiempo, para tomarle los signos vitales y para que la atendieran.
Debido a la urgencia del caso, la mujer apenas alcanzó a bajarse el pantalón y la acostaron, fue en ese momento en que el bebé cayó al suelo y la joven madre se desvaneció, en medio de un ambiente de confusión, impotencia y miedo por la salud del bebé, quien permaneció algunos minutos en el suelo, hasta que los médicos acudieron a atender al bebé.
La denunciante dice entender la situación por la que se está atravesando en el país, pero consideró que no es necesario que se desatiendan al resto de pacientes y deberían de dar privilegio a las mujeres embarazadas, y debido a que el recién nacido cayó al suelo, hizo responsable al personal del hospital, si es que su nieto o nieta presenta complicaciones posteriores.
Agrega que sólo pudo tomar algunas fotos y videos muy movidas, ya que le impidieron hacerlo y pedían sacarla del lugar, que parece ser el interior de un consultorio o posiblemente en una sala de espera, ya que en la denuncia no se especifica el lugar donde se dio el alumbramiento.