El choque fue entre delincuentes y policías; otro ladrón resultó herido, aclara Jesús Rodríguez  


La muerte de uno de los cinco asaltantes de un comercio en la comunidad de Pericotepec del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez fue producto de un enfrentamiento armado entre estos hombres y policías municipales y no por linchamiento, aseguró el titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales Rodríguez.

Entrevistado tras la puesta en marcha del Operativo Vacaciones Seguras Semana Santa 2018, informó que además del presunto asaltante muerto, uno más resultó herido por arma de fuego antes de que los pobladores intentaran linchar a los otros tres hombres que ya habían sido detenidos por policías municipales.

Explicó que inmediatamente que la SSP estatal tuvo conocimiento de los hechos acudieron para rescatar de la turba a los hombres, por lo que no se puede considerar la muerte del asaltante como un linchamiento.

Morales Rodriguez enfatizó que es obligación del estado preservar la vida de las personas aun si cometieron un delito, llamando a las comunidades a no intentar ejercer justicia por propia mano.   

De acuerdo con versiones extraoficiales, cinco sujetos intentaron robar 800 mil pesos en un comercio de Santa María La Alta, otra comunidad de este mismo municipio; pero, fueron sorprendidos por los vecinos, quienes trataron de huir en una camioneta, la cual persiguieron vecinos y policías.