Asimismo, la salud del padre y de la hija mayor se reportan graves.
Tres menores murieron ahogados este sábado mientras nadaban en la playa de Antón Lizardo, municipio de Veracruz. En tanto, la salud del padre y de la hija mayor se reportan graves.
La familia que sufrió el percance es originaria del municipio de Huamantla, Tlaxcala.
De acuerdo con información de medios locales, la familia ingresó al mar pese a las advertencias de los lugareños sobre que había marea y un evento de norte.
Los menores de edad Alexander, Brian y Uriel de 10, 13 y 15 años, arrastrados por la corriente mar adentro.
Al notar la situación, el padre de los menores y la hija mayor intentaron rescatarlos, pero ambos estuvieron a punto de perder la vida de igual manera; pero fueron rescatados por pescadores y lugareños, mismos que fueron atendidos por paramédicos y trasladados de urgencia a un nosocomio del Puerto de Veracruz, donde se reportan como graves.
En tanto, el cuerpo del menor de 10 años fue rescatado sin vida a los minutos de presentarse el percance, pero de los otros dos menores tardaron un poco más y fue necesaria la presencia de buzos y personal de la Marina, quienes con apoyo de equipos especializados rescataron horas más tarde los cuerpos de los otros dos menores, para trasladarlos al anfiteatro local.
Conocidos y personas allegadas a la familia, han solicitado el apoyo de sus vecinos y de la gente de su natal Huamantla, para brindar apoyo económico a la familia, para el traslado de los cuerpos al barrio de Santa Anita, de donde son originarios para los funerales correspondientes.