La entidad tlaxcalteca se encuentra con las cinco tasas más altas de afectación a quienes viajan en el automotor.


De acuerdo a datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuando se registra un accidente vehicular el 6.7 por ciento de los ocupantes del vehículo mueren, mientras que el chofer sale ileso.

La entidad tlaxcalteca se encuentra con las cinco tasas más altas de afectación a quienes viajan en el automotor. Lo datos fueron difundidos en el marco del día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico que se conmemora este 18 de noviembre.

“El 2017 se reportaron un total de 367 mil 789 accidentes en las zonas urbanas, de las cuales 64 mil 552 (17.6%) correspondieron a eventos viales en los que se identificaron víctimas heridas; 299 mil 408 (81.4) registraron solo daños y en los 3 mil 829 accidentes restantes (1%) resultó al menos una persona muerta”, informan las cifras emitidas.

Mientras que las entidades con mayor tasa de mortalidad son Zacatecas, Tabasco, Sinaloa, Durango y Nayarit los cuales van de los 29 accidentes a los 22 por cada 100 mil habitantes.

Para el estado de Tlaxcala los percances viales suman 14 por cada 100 mil habitantes, sin embargo, del total de accidentes en el 6.7 por ciento los ocupantes de los automotores resulta una persona muerte por cada percance; le siguen los peatones con el 4.7 por ciento, los motociclistas con el 2.5 y los ciclistas en un 0.2 por ciento.

Finalmente cabe citar el siguiente dato, “los días que comprenden el fin de semana presentan la mayor cantidad de las víctimas mortales y lesionadas. Estos tres días concentran más de la mitad (55.1) de las víctimas que fallecen en el lugar del accidente y el 48.2 por ciento de víctimas lesionadas”.