La Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla informó que hay tres personas más lesionadas y graves.
Dos personas han muerto por las quemaduras que tenían derivado de la explosión de una toma clandestina de gas LP ubicada en una bodega contigua a la planta Volkswagen, ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, del municipio de Cuautlancingo, Puebla.
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó que los fallecidos fueron dos hombre que recibían atención en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
La primera víctima fue un hombre de 36 años de edad con quemaduras en el 70% de la superficie corporal, mientras que el segundo fue un joven de 18 años con 50% de superficie corporal quemada.
También precisó que permaneces hospitalizados otras tres personas relacionadas con el mismo incidente, y todas están intubadas y «muy graves» pues presentan la condición del paciente denominado «gran quemado».
Es necesario citar que tras la explosión, los 5 heridos fueron abandonados en un nosocomio cercano al punto del siniestro y luego fueron ingresados por los Servicios de Salud a un nosocomio público.
Se presume que estas personas eran huachicoleros o ladrones de combustible, pero no ha sido confirmado por las autoridades.