El gobernador, José Antonio Gali Fayad confirmó la muerte del edil, que estuvo tres días hospitalizado en estado grave antes de declararse muerte cerebral

El presidente municipal de Santa María Cohetzala, Salvador Aguilar García murió la noche de este 31 de enero de 2018, luego de un accidente automovilistico en la carretera que conecta a Chiautla de Tapia con Ixcamilpa de Guerrero, en la mixteca poblana. De acuerdo con datos recabado por las autoridades y periodistas de la región sur del estado, el munícipe habría sufrido el accidente por conducir en estado de ebriedad y a alta velocidad.

El gobernador, José Antonio Gali Fayad, así como el edil de Puebla, Luis Banck Serrato, lamentaron el deceso. También la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), pronunció su pésame por la muerte del presidente municipal, al igual que la secretaría general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, instituto político en el que militó Aguilar García.

El percance se registró la tarde del pasado domingo 28 de enero, en el paraje conocido como Tecocoyuco, cuando el munícipe conducía al parecer en estado de ebriedad una camioneta oficial marca Totoyota, tipo Hilux, color gris, con placas de circulación SK46279 del estado de Puebla.

Los peritos establecen que, el edil trató de  evadir a animales de pastoreo que invadieron la carreteras, lo que le provocó perder el control de la unidad y saliera del camino para chocar contra una cerca de alambre y un poste, quedando la camioneta metida entre ambos y sobre el costado del conductor.

Tras el accidente, Salvador Aguilar fue recogido en el punto donde ocurrió el siniestro por una ambulancia aerea del Sistema de Urgencias Medicas Avanzadas y llevado a Hospital de Traumatólogia y Ortopedía «Rafael Moreno Valle» de la Ciudad de Puebla, dónde finalmente se le declaró muerte cerebral.

Aguilar García se desempeñaba como profesor de secundaria en la región y ocupó cargos diversos en la Secretaría de Eduación Pública (SEP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *