La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala confirmó el fallecimiento del policía estatal Antonio Hernández Portillo, quien fue víctima de linchamiento en la comunidad de Xitototla, perteneciente al municipio de Zacatelco, el pasado 8 de abril.
«A pesar de todos los esfuerzos médicos, además de que permaneció en coma por 12 días, hoy presentó una falla cardíaca que derivó en su deceso a las 19:45 horas», destacó la dependencia.
Cabe mencionar que por este hecho tambien falleció el policía estatal, Rubén Bernabé Rocha, que estaba adscrito al Departamento de Jurídico.
Tras esto, el Consejo Estatal de Seguridad de Tlaxcala declaró Mando Coordinado para tomar el control de la seguridad del municipio de Zacatelco.
Los integrantes de este consejo, consideraron que los disturbios ocasionados por un grupo de pobladores de la colonia Xitototla, se debieron a falta de atención de la policía municipal y por la omisión de funciones del alcalde y el comisario de dicha demarcación.
Los pobladores de Xitototla, golpearon brutalmente a dos policías estatales tras el asalto y homicidio de un taxista.
Ambos policias fueron rescatados por otros uniformados. Uno falleció la misma noche en el Hospital General de Tlaxcala debido a las heridas graves que presentó.
La furia vecinal se desató por el asalto y muerte de un taxista. Cuando la Policía Estatal llegó al lugar los oficiales fueron agredidos por la turba enardecida culpandolos del crimen.
Los dos detenidos por estos hechos fueron liberados.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Pobladores de Zacatelco, Tlaxcala linchan a policía estatal, tras asalto y asesinato de un taxista