El vigilante realizaba su recorrido por el conjunto de viviendas, cuando su agresor le disparó, sin cruzar palabra, para dejarlo malherido.

Un vigilante fue atacado por un sujeto que hizo blanco en su humanidad en dos ocasiones con una pistola de postas en la colonia Santa Mónica, localizada en el municipio de Tehuacán.

Una llamada informó al número telefónico de emergencia 9-1-1 y movilizó a policías y paramédicos durante la noche de ayer y madrugada de este martes 6 de diciembre, debido a que en el reporte destacaron que la persona estaba herida de bala sobre la calle 11 Sur y Tercera Privada de Insrugentes.

Paramédicos de distintas corporaciones se trasladaron hasta el sitio donde yacía el lesionado y resaltaron que tenía un impacto en la oreja y otro más en el brazo, provocado por una pistola de postas; sin embargo, no pusieron en riesgo su vida.

El vigilante argumentó que realizaba su recorrido por el conjunto de viviendas, cuando su agresor llegó en una motocicleta -cuyas características son desconocidas- y sin cruzar palabra alguna le disparó hasta dejarlo malherido.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el responsable es conocido de la zona y aparentemente se trató de una venganza contra el hombre, pues ha sido detenido en diversas ocasiones por violento y conflictivo.

En tanto, se espera que la víctima formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y de esta manera, se pueda proceder de manera legal contra el hombre.