Elementos de CES lograron evitar el hurto, no obstante se regaron 10 toneladas de maíz, las cuales fueron recuperadas a un costado de las vías.
Este viernes elementos de la policía municipal y efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), frustraron el asalto a un tren que transportaba granos de maíz.
Los hechos se registraron en la comunidad de Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Huamantla, la presunta banda de maleantes colocó piedras sobre las vías para obligar al maquinista a detener su paso.
Sin embargo, mediante un operativo evitaron que la locomotora directa Puebla-Veracruz, perteneciente a la empresa Ferrosur marcada con el número 4720, fuera saqueada por sujetos desconocidos.
Es más, al ver la presencia de los uniformados, los presuntos autores de la fechoría huyeron sin llevarse nada y se perdieron entre terrenos de cultivo de milpa.
Pese a que fue replegado el intento de hurto, los maleantes lograron abrir varias tolvas y se derramó aproximadamente 10 toneladas de maíz, las cuales fueron recuperadas a un costado de las vías.