Misael Mora Domínguez, un peregrino de 28 años de edad, originario de San Miguel Tecuitlapa, perteneciente al municipio de Aljojuca, murió atropellado por una patrulla del Servicio de Protección Federal (SPF), sobre la autopista México-Puebla.

El percance ocurrió cerca de las 7 de la mañana del sábado 8 de febrero, cuando los peregrinos salieron rumbo a la basílica de la virgen de Guadalupe dentro de las tradicionales visitas por estados a este santuario guadalupano.

El accidente se registró sobre a la autopista, a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la capital poblana.

Los hechos ocurrieron  frente a la gasolinera ‘Makana’, con sentido a la Ciudad de México, cuando la unidad con número económico SPF-03-A5 no alcanzó a esquivar a Misael, que iba en la peregrinación.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), a espera de que sea reclamado por sus familiares para los servicios funerarios.

El agente del SPF quedó a disposición de las autoridades ministeriales en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, mientras que la unidad fue retirada con apoyo de una grúa para las pesquisas a las que haya lugar.

Con información de Milenio.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.