Miriam Monroy Castillo, habitante de Tehuacán, denunció haber sido víctima de violencia física, psicológica y amenazas de muerte por parte de su esposo, Alberto Olmos Sosa, y su suegro, Alberto Olmos Calderón.
La agresión más reciente ocurrió el 9 de febrero de 2024, cuando fue brutalmente golpeada. Sin embargo, su agresor fue liberado en cuestión de horas, lo que ha generado indignación y temor por su seguridad.
Ante la falta de acción efectiva por parte de las autoridades, Miriam Monroy hizo un llamado urgente a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, exigiendo justicia y protección para ella y sus hijos.
En su mensaje público, Miriam denunció la impunidad que prevalece en su caso y expresó su temor de convertirse en una víctima más de feminicidio.
Su denuncia ha generado un amplio eco en redes sociales, donde ciudadanos y organizaciones han exigido garantías de seguridad y justicia para la víctima.
Mientras tanto, sigue en espera de una respuesta efectiva por parte de las autoridades para evitar que este caso se sume a la larga lista de mujeres violentadas en México.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.