El comandante y titular de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa nuevamente apuntó que lo sucedido fue un accidente y no un atentado.
Luego de la tarde del miércoles pasado se registró la volcadura de una camioneta del Ejército Mexicano sobre la carretera México-Veracruz en la zona conocida como la “Y” en Yauhquemehcan, donde el saldo fue de seis lesionados y un muerto, el comandante y titular de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, expuso que los que resultaron heridos han evolucionado satisfactoriamente, ya que el Hospital Regional de Puebla reporta que se encuentran estables y fuera de peligro.
De igual forma, agradeció el apoyo de las autoridades estatales, quienes atendieron de inmediato el percance, “donde lamentablemente uno de nuestros compañeros, perdió la vida”; sostuvo que la persona que se vio involucrada en dicha situación continúa detenida.
Dijo que las investigaciones continúan, pero nuevamente apuntó que lo sucedido fue un accidente y no un atentado como en su momento se manejó.
Cabe hacer mencionar que los hechos se registraron sobre la carretera México-Veracruz en la zona conocida como la “Y” en Yauhquemehcan, donde la unidad con imagen de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y matrícula 5003138 que transportaba a doce efectivos militares provenientes de la 25 Zona Militar de Puebla, fue impactada en uno de sus costados por la camioneta marca Chevrolet de color blanco y placas de circulación particulares del Estado de Veracruz conducida por Fernando N., el cual quedó detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.