Las autoridades informaron que se desplegará un operativo especial en la 16 de septiembre;  también se supervisará que la gente no desperdicie agua durante el sábado de gloria.


El Ayuntamiento de Puebla informó que desplegará operativos para la Semana Santa con la finalidad de evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de COVID19, en especial en la 16 poniente, donde se realiza la venta de mariscos.

La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio informó que también se desplegarán acciones de supervisión para evitar la venta de bebidas embriagantes, de comercio en la vía pública y se hará monitoreo de los mercados municipales y las juntas auxiliares para exhortar a la población a respetar las medidas preventivas.

Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que mil 825 efectivos estarán desplegados como parte de las acciones de vigilancia y se reforzarán los perifoneos para exhortar a la gente a permanecer en casa.

Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori destacó que se supervisará que los comercios cumplan con el decreto emitido por el Gobierno Estatal sobre la reactivación económica y también se supervisará que la gente no desperdicie agua durante el sábado de gloria.

Por último, las autoridades enfatizaron que se observa una baja en la movilidad en Puebla y esto se debe a que gran número de personas están saliendo de vacaciones, por lo que remarcaron que la pandemia no ha terminado y no hay condiciones para ir de paseo.