Con lazos y equipo improvisado, pobladores colaboraron con personal de Seguridad Pública y Protección Civil
Por causas desconocidas, una menor de edad cayó por accidente al fondo de una barranca de por lo menos 50 metros de profundidad la noche de este domingo en el municipio Españita; misma que fue rescatada por pobladores del lugar junto con paramédicos.
Con lazos y equipo improvisado, varios pobladores junto con personal de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, se abocaron a las tareas de rescate de la menor de edad que ccayó al barranco de la localidad de Pipillola, del municipio antes referido, hasta que cerca de la medianoche fue extraída del lugar.
La menor fue atendida de inmediato por paramédicos de Cruz Roja en el sitio y pese a que su estado de salud no se vio comprometido, fue trasladada a un nosocomio cercano, para valorar las lesiones que presentó, en su mayoría golpes contusos con un sangrado leve, además de que aparentemente presentó fracturas.
Las labores de rescate de la menor corrieron a cargo de los pobladores, en su mayoría, quienes solicitaron el respaldo de los rescatistas especializados de la entidad, pero que no llegaron al lugar para sumarse a las acciones de extracción.
Dichas acciones se prolongaron varias horas, pues por momentos se complicó el rescate debido a lo complicado del terreno y dada la poca visibilidad debido a que la zona estaba muy oscura.