Este líder huachicolero, quien concentraba actividades delictivas entre Tecamachalco y Palmar de Bravo, estaba internado en EPMAC, de la colonia Lomas 5 de Mayo
Cirugía plástica en el rostro y cambio de huellas dactilares, trataba de realizarse Jesús Martín Mirón López, alias “El Kalimba”, en una clínica de la colonia Lomas 5 de Mayo, cuando fue asesinado, según la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este líder huachicolero, quien concentraba sus actividades delictivas entre Tecamachalco y Palmar de Bravo, estaba internado en la clínica EPMAC, cuando un grupo armado ingresó intempestivamente para matarlo, junto con otras tres personas.
A través de un comunicado, la FGE consideró que «El Kalimba» tenía la intención de ya no ser identificado por las autoridades, como tampoco por sus rivales, dado que se dedicaba al robo de combustible en el Triángulo Rojo.
«Pretendía cambiar su identidad a través de cirugías estéticas en el rostro e intentó retirarse las huellas dactilares para después no ser identificado, por lo que también se investiga al personal médico involucrado.»
Este jueves, la Fiscalía difundió fotografías del cadáver de El Kalimba, en las que se aprecian sus manos con marcas en las yemas de los dedos, ya que le retirarían las huellas dactilares.
Asimismo, abundó que los responsables de este crimen, también estarían relacionados con el homicidio de cinco personas en Tlaltenango, donde fue privado de la vida Alfredo «N» alias «El Cuino o El Kino», propietario de un predio en el que se hallaron mangueras, válvulas, conexiones y bombas para el robo de combustible, además de tres vehículos con reporte de robo.
Ambos acontecimientos se registraron el lunes 30 de octubre de este año, y de acuerdo al avance de las indagatorias, a uno de los probables responsables se le identifica como “El Irving”, quien a nivel de mando forma parte del mismo grupo de los occisos, lo que refuerza que el móvil sería el ajuste de cuentas al interior.