Durante la madrugada de este sábado 14 de febrero, tres personas murieron y cuatro más resultaron lesionadas durante un ataque armado registrado al exterior del antro «Sala de Despecho», ubicado en la zona comercial «La Isla de Angelópolis», en la ciudad de Puebla.
Fue al filo de las 2:30 de la mañana cuando hombres armados, a bordo de motocicletas, dispararon contra personas que iban a subir a una camioneta Mercedes-Benz color blanco, a la altura de Avenida Osa Mayor frente a la Estrella de Puebla.
Las víctimas mortales del ataque fueron dos hombres y una mujer. En tanto, cuatro personas más sufrieron lesiones como daño colateral y fueron trasladadas a hospitales.
#Actualización 🚨‼️ La @SSPGobPue confirma la captura de 4 personas como probables responsables de la agresión armada frente al bar Sala de Despecho, en la Isla de Angelópolis. También precisa que el saldo fue: tres fallecidos y 4 lesionados.
ℹ️ https://t.co/E5A2HATVLE pic.twitter.com/vKzxLbYnZU
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 14, 2026
Tras la balacera, elementos de las policías estatal y municipal montaron un cerco en la zona, y se desplegó en toda el área un operativo que permitió la captura de cuatro posibles responsables de este ataque directo.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla llegó al lugar del hecho violento para realizar las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. Se efectuó el levantamiento de los cadáveres y se aseguró la camioneta a la que iban a abordar las víctimas.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla precisó que, además de confirmar la detenidos de los sicarios, fueron aseguradas en distintos puntos dos motocicletas, que podrían estar relacionadas con los hechos.
«Desde que se tomó conocimiento de la agresión directa contra varias personas a bordo de una camioneta Mercedes Benz, se llevó a cabo un despliegue importante con apoyo del helicóptero del Gobierno del Estado y, mediante drones, se dio seguimiento al hecho; de manera simultánea, por tierra se intensificó la movilización de elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal», se señaló en el comunicado.
«La SSP garantiza que la postura es de cero impunidad y que las actividades comerciales, turísticas y de recreación en el área continúan desarrollándose con normalidad y bajo condiciones reforzadas de seguridad como parte de los operativos Puebla Segura y Unidos Por Ti. Se han incrementado los patrullajes, la presencia operativa y los mecanismos de monitoreo para garantizar la protección de residentes, trabajadores y visitantes», se añadió.
Cabe precisar que la zona donde se registró la balacera es uno de los principales corredores de antros y bares considerada de las más «exclusivas» de la zona metropolitana de Puebla.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
