El hecho se registró esta tarde de martes a un costado de la comandancia de la Policía Auxiliar del Estado ubicado al interior del zoco.


Un individuo que fue señalado de intentar robar una camioneta de la Central de Abasto del municipio de Huixcolotla, en el centro del estado de Puebla, fue detenido por un grupo de personas que le propinaron una golpiza al grado que este perdiera la vida.

El hecho se registró esta tarde de martes a un costado de la comandancia de la Policía Auxiliar del Estado ubicado al interior del zoco; hecho que movilizó a elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal de la Guardia Nacional.

Así como de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) del municipal quienes intentaron brindar los primeros auxilios al varón, el cual había dejado de presentar signos de vida por los múltiples golpes que presentó en todo el cuerpo, en seguida la zona fue asegurada y acordonada por las autoridades.

Más tarde, agentes del Ministerio Público de Tepeaca se hizo cargo de realizar las diligencias correspondientes y levantamiento del cadáver; el ahora occiso es un hombre de aproximadamente 35 años, de complexión robusta, quien vestía una camisa tipo Polo de color blanco, pantalón de mezclilla color azul y tenis en tono blanco.

Sobre los hechos, testigos aseguraron que el sujeto fue sorprendido al intentar robar una camioneta, lo que generó que un grupo de personas lo sometiera y cansados de la ola de robos en la zona del mercado decidieron hacer justicia por propia mano, ya que fue severamente golpeado.

A pesar de la presencia de las autoridades auxiliares del Estado, los elementos nada pudieron hacer al respecto, ya que fueron en superados en número; el cuerpo del varón ingresó al anfiteatro municipal en calidad de desconocido.

En tanto se espera que las autoridades del Ministerio Público realicen las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del linchamiento; cabe mencionar que la semana pasa en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez fue linchado un instalador de fibra óptica, quien fue acusado sin pruebas de intentar de raptar a un menor de edad.